4/11/2008

Nicol kidman

Fecha de nacimiento: 20 de junio de 1967


Lugar de nacimiento: Honolulu, Hawai, EE.UU.

Nombre de nacimiento: Nicole Mary Kidman

Altura: 1,79 m


Biografía

Elegante redhead Nicole Kidman, conocido como uno de los mejores de Hollywood importaciones de Australia, fue en realidad nació en Honolulu, Hawai, a Anthony (un bioquímico y psicólogo clínico) y Janelle (un instructor de enfermería) Kidman. La familia se mudó casi de inmediato a Washington, DC, donde el padre de Nicole con su investigación sobre el cáncer de mama, y luego, tres años después, hizo la peregrinación a sus padres nativos de Sydney. Nicole Young fue el primer amor de ballet, pero finalmente asumió el mimo y el teatro y también (su primer papel fue una etapa bleating ovejas en una escuela primaria de Navidad mangaka). En su adolescencia, actuando filo de las otras artes y se convirtió en una especie de refugio - como sus compañeros de clase se van buscando diversión en el sol, los de piel oscura Kidman se retiraron a salas de ensayo para practicar su oficio. Ella trabajó con regularidad en el Teatro Philip Street, donde una vez recibió una carta personal de alabanza y aliento de miembro de la audiencia Jane Campion (a la sazón estudiante de una película). Kidman finalmente abandonado la escuela secundaria para seguir actuando a tiempo completo. Ella rompió en las películas a la edad de 16, de aterrizar un papel en el favorito de Bush de Australia de vacaciones de Navidad (1983). Aspecto que provocó un aluvión de ofertas de cine y televisión, incluyendo una iniciativa de BMX Los bandidos (1983) y un giro como una colegiala convertido en manifestante en la miniserie "Vietnam" (1987) (mini) (para el que ganó su primer Australian Film Institute Award). Con la ayuda de una agente, que finalmente hizo su debut frente a EE.UU. Sam Neill en el mar-en el thriller Dead Calm (1989).
Kidman en el próximo casting anotó su golpe más de la exposición. Si bien protagonizada por Tom Cruise como el médico / amor interés en el hipódromo de romance Días de Trueno (1990), ganó más de la pedazo de Hollywood gancho de la partida, y de lastre. Después de un torbellino de cortejo (y decente taquilla retornos), el joven matrimonio el 24 de diciembre de 1990. Decididos a no permitir que su nuevo estado civil eclipsar su incipiente carrera, la actriz pulsado sobre. Ella apareció como a pulmón superiores de la escuela secundaria en la película australiana Flirting (1991), luego como Dustin Hoffman en el moll de la película de gangsters Billy Bathgate (1991). Ella para reunirse con Cruise y el Lejano Away (1992), la historia de los jóvenes amantes de Irlanda que huir a América a finales de 1800, y las favoritas frente a Michael Keaton en el lacrimógeno tugger My Life (1993 / I). A pesar de su constante empleo, los críticos y moviegoers todavía no había calentado bastante a Kidman como una de las principales dama. Ella trató de especias hasta su imagen por seducir a Val Kilmer en Batman Forever (1995), pero se logró su avance real con Gus Van Sant Para Muero (1995). Como la fama de loca ama de casa decidida a eliminar cualquier obstáculo en su camino, Kidman demostrado que había una gama impresionante y mortal cómic momento. Ella se llevó un Globo de Oro y varios críticos de los premios por el rendimiento. En 1996, Kidman incrementado en un corsé de trabajar con su única campesina y admirador, Jane Campion, en la adaptación de Henry James's El Retrato de una Dama (1996). Unos meses más tarde, se rasgó a través de la pantalla como un experto en armas nucleares El pacificador (1997), la adición de "estrella de acción" a su repertorio profesional.
Ella y Cruise luego desapareció en un muy largo, para disparar secreto sexual de Stanley Kubrick Eyes Wide Shut thriller (1999). La pareja en la pantalla shenanigans llevado a un aumento de la especulación pública acerca de su vida sexual (desde hace mucho tiempo los rumores que circulan de que su matrimonio era un encubrimiento de la homosexualidad de Cruise); cansado de ataques de denegación de tabloide, que demandó con éxito La Estrella de una historia alegando Que se necesitaba un terapeuta sexual para entrenar a través de escenas de amor. La vida familiar ha sido siempre una prioridad para Kidman. Nacido a activistas sociales (madre era una feminista; papá, un abogado laboral), Nicole y su pequeña hermana, Antonia Kidman, discutió los acontecimientos actuales en torno a la mesa, y participó en sus padres con la superación de las campañas de folletos en las esquinas. Cuando su madre fue diagnosticada con cáncer de mama, de 17 años Nicole dejado de trabajar y tomé un curso de masajes para que pudiera proporcionar terapia física (su mamá finalmente venció el cáncer). Ella y Cruise adoptó dos hijos: Isabella Jane (nacida en 1993) y de Connor Antony (nacido en 1995). A pesar de su sólida imagen, la pareja anunció a principios de 2001 que se separa debido a los conflictos de carrera. Su matrimonio con Cruise finalizó a mediados de verano de 2001.



Trivia

En la lista de "People Weekly" s "Intrigante mayoría de las personas" lista. (25 de diciembre 1995/January cuestión 1 1996)
2000: Ella y su esposo Tom Cruise donó Hillary Rodham Clinton a la campaña por un escaño en el Senado de los EE.UU. en representación del Estado de Nueva York.
Sufrió una fractura de costilla mientras ensayando un baile de rutina para la película Moulin Rouge! (2001). La producción se detuvo mientras ella se recuperó.
1999: Elegido por la revista People como una de las 50 Personas Más Bellas del Mundo.
1996: Elegido por People (EE.UU.) la revista como una de las 50 Personas Más Bellas del Mundo.
Llevaba un corsé al tiempo de filmar El Retrato de una Dama (1996) para tener en su cintura hasta 19”.
Pasó dos semanas en la cama después de la filmación de El Retrato de una Dama (1996) - diagnosticados con "estrés emocional".
Su padre es conocido Sydney psicólogo Dr Antony Kidman, famoso en su propio derecho por el trabajo realizado con pacientes con cáncer de mama, entre otras cosas.
Familia: hermana, Antonia Kidman, cuñado, Angus Hawley, padre, el doctor David Anthony Kidman, madre, Janelle Kidman Ann MacNeille, hijo, Connor Antony, hija, Isabella Jane.
10/99: Cruzada contra el maltrato infantil. "Los niños deberían tener la posibilidad de crecer sin temor a la crueldad.".
2/5/01: Separado de marido Tom Cruise.
En Moulin Rouge! (2001) Kidman cantó junto a Ewan McGregor.
1/17/95: Conor Antony (hijo adoptivo) nació.
12/22/92: Isabella Jane (hija adoptiva) nació.
Cantó junto a Robbie Williams en un remake del dúo "Something Stupid", que originalmente cantaba por Frank Sinatra y Nancy Sinatra.
Miedo de las mariposas.
2001: Nombrada una de las 25 Personas Revista de la mayoría de las personas de Intrigante 2001.
2001: Nombrado Entertainment Weekly's Entertainer de El Año.
Jugó una niña llamada Grace, en un esquema de "Saturday Night Live" (1975), con Mike Myers, la próxima vez que se jugó un personaje llamado Grace era su película de 2001, Los Otros (2001). Ella desempeñó un personaje llamado Grace por tercera vez en Dogville (2003).
Ella debía ser la estrella de Panic Room (2002), pero ella misma herido en una proeza para el Moulin Rouge! (2001). Por lo tanto, que ponía la voz de Jodie Foster's divorciado del marido esposa.
2002: Fue nombrada una de las 50 Personas Más Bellas de la revista People.
Hermana de la personalidad de la televisión australiana Antonia Kidman.
Aunque naturalmente zurdo, que aprendió a hacer para escribir derecho con las manos por su papel en Las Horas (2002), donde desempeñó el diestro autor de Virginia Woolf.
1/13/03: Recibido una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.
, Descubrió su primer Premio de la Academia de nominación, por Moulin Rouge! (2001), mientras que los disparos Dogville (2003) en Suecia.
2003: Nombrada # 31 en Premiere anual del Poder Lista 100. Había clasificado # 83 en el año 2002.
Primera actriz australiana en ganar el Premio de la Academia como Mejor Actriz.
8 / 02: votó que la 5 ª película de Star Sexy Mujer en la Revista Imperio de Australia.
En los últimos sondeos, fue elegida junto a colegas australianos Hugh Jackman como una de las parejas románticas próximas favorita en la pantalla.
Originalmente emitidos como Sra Smith en el Señor y Señora Smith (2005).
Ha aparecido en mi vida (1993 / I), con Michael Keaton, Batman Forever (1995) con Val Kilmer, El pacificador (1997), con George Clooney y The Portrait of a Lady (1996) con Christian Bale. Los cuatro actores han desempeñado Batman en una película.
Fue nominado para un Premio de Laurence Olivier de Teatro en 1999 (1998 temporada) a la mejor actriz por su actuación en "The Blue Room".
Mejores amigos con Naomi Watts.
1998: Se le otorgó el Premio Especial en la London Evening Standard Theatre Awards por su especial y significativa contribución al teatro de Londres por su actuación en "The Blue Room".
Una mujer muy alta en casi 5 '11 ", que en realidad era alrededor de 4 pulgadas más alto que los ex marido Tom Cruise, y rara vez se llevaban los talones cuando visto públicamente con él a fin de que puedan parecer similares en altura. Desde su divorcio, porque raras veces Visto en la alfombra roja sin tacones altos, y que a menudo se reúne 6 '4 "actores en el ojo.
Anotó un CI de 132 +
Si bien por lo general los comandos + $ 10 millones para una película, ella está dispuesta a recibir sólo $ 500000 por su papel en "Eucalyptus (2006)". Producida por Fox Searchlight, su financiación directriz indica que cada actor firmado el proyecto puede recibir no más de $ 500000, para mantener los costos bajos. Esta película se produjo en Australia, otra de las razones que decidió aceptarla.
Con frecuencia hace sus propias escenas de desnudos, a la disminución de uso órgano dobles.
En sustitución de Rene Russo como Dr Chase Meridian en Batman Forever (1995), cuando Val Kilmer sustituirá Michael Keaton.
Le gusta la poesía de Anne Carson y el escrito de Phillip Larkin.
Escribe cuentos cortos en su tiempo libre, y espera publicar algún día.
Está en el 50 º aniversario de la edición del Libro Guinness de Records como el más alto pagado por la actriz en un comercial. Ella neto de 3,71 millones de dólares por su parte en un período de cuatro minutos dirigido por Baz Luhrmann Chanel N º 5 anuncio de la película. El anuncio, que cuesta $ 11 millones de un minuto, es un cortometraje titulado "n º 5: La Película". Guinness libro de los editores señaló la actriz ganó 928800 dólares por minuto. Vestuario diseñado por Karl Lagerfeld y la puntuación por Debussy.
Bueno amigos, con Russell Crowe.
Se consideró para el papel de Catwoman (2004).
Ha desempeñado una bruja dos veces. Una vez en práctica la Magia (1998) y de nuevo en Embrujo (2005).
2005: Premiere Magazine clasificó como # 48 en una lista de las mayores estrellas de la película El tiempo en sus Estrellas en Nuestro Constelación función.
2004: Una revista de las Personas 50 Personas Más Bellas de la piel más buscados.
Amigos con Renée Zellweger y Jim Carrey.
Es un pianista, y tenía su propio piano-jugando en Cold Mountain (2003).
Es muy consciente de evitar la excesiva exposición al sol, y no se ve habitualmente durante su tiempo de inactividad sin un sombrero, gafas de sol y usar protector solar. De hecho, la mejor amiga Naomi Watts ha dicho que "Nicole no cruzar la calle sin sombrero."
Además de haber trabajado con los cuatro de los más recientes Batmans, ella también ha trabajado con tanto de los más recientes agentes a desempeñar Alfred Pennyworth. En Batman Forever (1995), que aparece con Michael Gough. En Embrujo (2005), su padre se juega por Michael Caine.
Comparte su cumpleaños con Brian Wilson, Josh Lucas, Tina Sinatra, Lionel Richie, Olympia Dukakis, Martin Landauand Errol Flynn.
Tiene una sobrina: Lucía (b. 1999), y dos sobrinos: Hamish (b. 2001), James (b. 2003).
8 / 04: Australia revista de negocios Business Review Weekly figuran Kidman como la mujer más rica de Australia en virtud de la edad de 40 años, estimada en un valor de 155 millones de dólares (australianos).
Es un amigo de la infancia de Peter Overton, reportero de la de Australia "60 Minutos" (1979). Ambos vivieron en el mismo suburbio de Sydney cuando eran menores de edad.
Tiene ascendencia irlandesa.
Ella y ex marido Tom Cruise hizo 3 películas juntos: Días de Trueno (1990), Eyes Wide Shut (1999) y el Lejano y Away (1992). Se reunieron en la serie de Días de Trueno (1990).
Asistió a la misma escuela secundaria a la que asistieron Catherine Martin (dos ganadora del Oscar a la vez el diseño de vestuario y dirección de Moulin Rouge! (2001) y la esposa de Baz Luhrmann) y la legendaria actriz australiana Ruth Cracknell.
Madrina de Harry (n. 19 de septiembre de 2001), hijo de Simon Baker y Rebecca Riggs. Riggs y Kidman son amigos cercanos.
Nombrada embajadora de buena voluntad para el Fondo de las Naciones Unidas para la Mujer.
Se incluyó en la lista como posible candidato en el 2006 y 2008 Razzie Award designación de papeletas. Ella se sugirió en las peores Actriz en la categoría de votación 2006 por su actuación en Embrujo (2005). Y ella se propuso de nuevo dos años más tarde en 2007 la votación en la categoría de peores Actriz de nuevo por sus actuaciones en las películas The Golden Compass (2007) y La Invasión (2007). Ella no recibió ni candidatura.
2006: Su desempeño como Suzanne Stone Maretto en Para Muero (1995) ocupa el puesto # 40 en Premiere Magazine's 100 Greatest o Ejecución de Siempre.
2006: Acompañado de su novio Keith Urban a los premios Grammy. Fue su primera aparición pública junta.
2005: Clasificada como la número 69 en FHM "100 Sexy Mujer en el Mundo 2005" suplemento especial.
5/17/06: se dedican a los países músico Keith Urban.
Es alérgico a las fresas.
Llevaba un vestido de boda en su boda con Keith Urban por la etiqueta de Balenciaga.
Casado, Keith Urban, en la iglesia de San Patricio en Manly, un suburbio de Sydney.
230 invitados asistieron a la boda de Keith Urban. Entre ellos se encontraban su mejor amiga Naomi Watts, Russell Crowe, Baz Luhrmann, Hugh Jackman y Nicole de dos hijos Isabella y Conor. Jim Carrey fue invitado y mucho quería venir, de hecho él reservado billetes de avión a Australia, pero conflictos de programación de última hora le dejó de ir.
Ella le preguntó a su boda a los invitados que no presenta ninguna compra para ella y Keith Urban, pero a donar el dinero a algunos organización humanitaria.
Su hermana, Antonia Kidman, fue un novio en su boda con Keith Urban.
Ella y Keith Urban honeymooned en Tahití - más precisamente, el St Regis de Bora Bora. Parker Eva Longoria y su novio Tony Parker también fueron casualmente permanecer allí en el momento. (Hasta aquí la "posible evitar todo".).
Su segunda ceremonia de boda duró 35 minutos.
Cuatro ganadores fueron Oscar en su boda con Keith Urban: Russell Crowe, Jane Campion, Kidman y Catherine Martin, ella misma.
Baz Luhrmann leer un Salmo amor por Nueva Zelandia escritor Joy Cowley (una señal de Urbana de nacimiento del lugar) en su boda con Keith Urban.
Tres artistas estrella cantó en su boda a la recepción Keith Urban. Hugh Jackman cantó "Tenterfield Saddler", el favorito de la Urbana. Keith Urban cantó su exitosa canción "Making Memories of Us" a ella. Neil Finn cantaron "A Fall Su Feet".
Abandonado el papel de Katharine Hepburn en The Aviator (2004), debido a conflictos de programación.
Ex-novia de Lenny Kravitz.
2006: Vive en un apartamento en Sydney, con su marido, el cantante de música country Keith Urban. (2006).
Autor Philip Pullman le pidió específicamente a desempeñar el papel de Marisa Coulter en la adaptación a película de su libro "His Dark Materials: The Golden Compass".
Estudió danza y el teatro en Australia.
Keith Urban el hermano de Shane Urbano fue su mejor hombre en la boda.
Keith Urban Nicole dotados una primera edición de la novela de Emily Brontë, "Wuthering Heights", adquiridos a Sotherby's por un valor de $ 200000, como una boda.
Keith Urban el hermano de Marlon Holden fue su mejor hombre en la boda.
Madrastra de sus hijos Isabella y Connor es Katie Holmes.
Escribió la introducción al libro "Verdad: Personas, Necesidades, y de hecho, los vicios del Arte de la Construcción de Actores y Creación de Personajes" por su amigo y consultor actuando Susan Batson.
2004: Rematado El Hollywood Reporter a la lista de las actrices mejor pagadas de Hollywood.
9 / 01: Asistió a la Royal Premiere de Moulin Rouge! (2001) junto a Kylie Minogue, el Príncipe Carlos y Ewan McGregor.
Fue considerado para el papel principal en The Painted Veil (2006), que finalmente fue a su mejor amiga Naomi Watts.
Es un fan de la actriz Aishwarya Rai, y su película Bride & Prejudice (2004). Nicole llegó a Aishwarya reunirá por primera vez en 2005 la revista Time de 100 personas más influyentes en el mundo la cena celebrada en la ciudad de Nueva York.
Fue lanzado como en el Ulla Productores (2005), pero el respaldo a cabo debido a conflictos de programación.
Las damas en su boda fueron su hija Isabella Jane Cruise, su hermana Antonia Kidman y su sobrina Lucía.
En honor de su boda de Junio de 2006 a la cantante Keith Urban, presentadores de televisión australiano Simon Reeve y Nelson Aspen se unieron para cantar en vivo Nicole versión de la canción "Embrujo" en el programa de noticias de la mañana "Amanecer" (2003).
4/13/07: Se le otorgó el Miembro de la Orden de Australia, que es el superior civil Australia honor, en una ceremonia celebrada en Canberra. Ella fue honrada por su contribución al cine, así como su trabajo de caridad con las mujeres, los niños y la investigación sobre el cáncer.
Se puso en lista de estrellas junto a Russell Crowe en la película adaptación de la novela de Murray Ball "Eucalyptus", pero el proyecto fue abandonado.
Lució una peluca roja, por su papel en Moulin Rouge! (2001).
2006: Presentó su El pacificador (1997) co-star George Clooney su Oscar Mejor actor de reparto.
Fue lanzado en Baz Luhrmann's condenados Alejandro Magno-proyecto.
2004: Presentó su La Intérprete (2005) co-estrella Sean Penn su Oscar como Mejor Actor.
Jim Carrey es su mejor amigo.
De diciembre de 2007: De acuerdo con Forbes, sus películas un promedio de $ 8, de los ingresos brutos por cada dólar que se paga la actriz.
Gana 4 millones de dólares por año se aprobó perfume Chanel N º 5. Su contrato de tres años es de su renovación en 2007.
Rechazó el papel principal de "Roxie Hart", en Chicago (2002) porque ella acababa de terminar Moulin Rouge! (2001) y no quería hacer dos musicales en una fila. Su amigo, Renée Zellweger, ganó el papel de Roxie y una nominación para el Oscar por sus esfuerzos.
En 2007, la revista Forbes estima sus ingresos para el año a ser 28 millones de dólares.
Nicole y su esposo, Keith Urban, están esperando su primer hijo, junto [7 de enero de 2008]. Debido al embarazo, tuvo que abandonar su papel como Hanna Schmitz en la película El lector (2008).
Ella y su esposo Keith Urban, compró una granja cerca de Leipers Fork, Tennessee, que ahora están renovando. (Noviembre de 2007).
Es zurda.


No hay comentarios: